La regla de oro que le enseñaron sus padres y sus primeros educadores fue muy simple: No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti.
Cuando usted está adelantando una conversación el línea –así sea un intercambio de correos o la respuesta a una discusión en grupo– es muy fácil malinterpretar lo que le quieren decir. Y es supremamente fácil olvidar que su corresponsal es una persona con sentimientos muy parecidos a los suyos.
Otro motivo para no ofender por la Red.
Cuándo usted se comunica en el ciberespacio –por correo o en grupos de discusión– sus palabras quedan escritas. Y existe la posibilidad de que queden archivadas en algún sitio en el que usted no tiene control. Es posible que en algún momento se puedan volver en contra de usted.
Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real
En la vida real la mayoría de las personas obedecen la ley, ya sea por voluntad propia o por miedo a ser descubiertos.
Sea ético.
No le crea a los que dicen “la única ética que existe allá es la de hacer cosas sin que tengan consecuencias”. Este es un libro sobre buenas maneras no sobre ética. Pero si se encuentra con algún dilema en el ciberespacio, consulte el código que sigue usted en la vida real. Es muy posible que en él encuentre la respuesta.

Transgredir la ley es falta de “Netiqueta”
Si usted se siente tentado de hacer algo ilegal en el ciberespacio, es muy probable que al hacerlo vaya en contra de la “Netiqueta”.
En pocas palabraspodemos resumir que tenemos q temar en cuenta todos nuestros valores aprendido y siempre recordar que la que esta al otro lado del monitor es una persona como nosotros con principios sentimientos y demas emociones de las cuales poseemos , lo cual es algo que debemos recordar y siempre mantener en cuentta para que asi podamos crear buenas amistades con los demas y podernos mantener en interacciones con nuestros amigos y demas personas conocidas por eso hay que recordar que estamos comunicandonos con otras personas no con maquitas que solo son maquitas creadas para la facilidad de buscar y comparatir muchas cosas con nosotros..
Recordemos sabernos expresar al escribir para que nadie se sienta ofendido por ningun motivo y saber publicar lo que deseamos compartir con los demas....
El texto fue tomado dede la pagina: www.eduteka.org/Netiqueta.php3
las imagenes de : cibercidadania.blogspot.com
